Quiénes somos

María Saiz Rivera

María Saiz Rivera

Psicóloga

Estudié Psicología porque, antes de decantarme por esa profesión, ya formaba parte de mi vida. Mi decisión fue absolutamente vocacional. Siempre había tenido una necesidad de observar, entender y explicar a las personas, y las relaciones entre ellas, desde un punto de vista más profundo.
Perfil completo

María Pradas

María Pradas

Psicóloga

Desde que tengo uso de razón me ha fascinado el ser humano por ser único y tan complejo. A lo largo de mi vida he tenido la suerte de poder encontrarme con mundos totalmente distintos, con culturas llenas de tradiciones diferentes y, por supuesto, con la variedad de sus gentes. Siempre me ha gustado observar el movimiento de la vida, y todo eso me ha llevado a ser quien soy…
Perfil completo

Qué es la psicoterapia

La psicoterapia es uno de los medios que están a nuestro alcance para observar tanto dentro de nosotros mismos como fuera; para así tomar conciencia de cómo entendemos el mundo que nos rodea y con qué ojos lo miramos. Es un proceso que emprendemos de la mano del psicólogo, guía y acompañante de este nuevo camino; rescata también los recursos que tenemos dentro de nosotros mismos, los potencia e incluso incorpora nuevos para ayudarnos a desenvolvernos en este mundo.

La Ciencia de la Psicología nos lleva al autodescubrimiento y lo más importante a encontrar en nosotros mismos el apoyo que necesitamos, nos enseña a escucharnos y por lo tanto a ser uno mismo.

La Psicoterapia es una herramienta que nos enseña el verdadero camino que queremos tomar, una herramienta que nos muestra el lado más humano y verdadero de nuestro Yo, reintegrando nuestras partes olvidadas, o apartadas en un rincón. Nos permite aprender a querernos y a cuidarnos, aguantarnos y mimarnos. Nos permite crecer, y desarrollarnos con autenticidad y sin necesidad de más mascaras. Permite que la enfermedad deje de ser una simple categoría, para profundizar y ahondar en cada una de las patologías en cada individuo como ser único, nos permite ver aquellas zonas muertas del otro y transformar esos vacíos en algo fértil. Se trata de redescubrirnos; redescubrir el amor, la sabiduría interna, y el Ser, nuestra esencia, la verdad; todo desde el amor.

Es la reeducación profunda del cuerpo, de la mente, del comportamiento emocional y psicológico, y del espíritu.

Nuestras terapias

  • Individual

  • Pareja

  • Familias

  • Grupos